Feria ambiental

En el marco del mes del Medio Ambiente, el Municipio F realizó su primera feria ambiental.

El sábado 27 de Junio se realizó la primer feria ambiental del Municipio F, en el marco del festejo del mes del Medio Ambiente.

La misma fue organizada por la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Vecinal zona 9, Centro Comunal Zonal 9 y Municipio F, con apoyo de quienes estuvieron presentes con sus stands y propuestas lúdicas: Organización San Vicente, Planta Clasificado de Géminis, Equipo Técnico de Educación Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Biblioteca Francisco Espínola, y Grupo Ambiental de Rincón del Bañado.

La actividad contó con espacios de información, muestra del concurso "Hechos con deshechos", muestra fotográfica de la Planta de Clasificado Géminis y rincón de juegos para niños y niñas vinculados a la temática del clasificado de residuos y la reutilización de botellas plásticas.

El stand del Centro Comunal Zonal 9 entregó 82 recipientes para el reciclado de aceite doméstico, en el marco del Convenio IM-ALUR. La zona cuenta con un contenedor en la Plaza Alba Roballo (Costanera Felisberto Hernández y Florencia) para el depósito de los mismos (http://www.montevideo.gub.uy/servicios-y-sociedad/educacion/recicla-tu-aceite).

La feria ambiental, realizada en el Mercadito Bella Italia, contó con la presencia de vecinos y vecinas de Bella Italia, de Concejales Vecinales de la Zona 9, de la Directora del Centro Comunal Zonal 9 y del alcalde electo del Municipio F,  Francisco Fleitas.

La actividad finalizó con un cierre musical para niños y niñas a cargo de Eduardo Yaguno y su banda, la cual tuvo una gran recepción por parte de grandes y chicos.

La feria ambiental tuvo como objetivos sensibilizar a la población acerca de la generación de residuos y su afectación al ambiente y acerca de la necesidad de clasificar. También promover la participación y responsabilidad ciudadana en la temática ambiental y dar visibilidad a los proyectos y programas que abordan la temática ambiental en la zona.

La Comisión de Medio Ambiente valoró esta actividad como positiva, donde los objetivos planteados se cumplieron, y tiene como desafío continuar desarrollando su trabajo para contribuir al cuidado del Medio Ambiente.