Para ver hay que estar

En la mañana del miércoles 30 de marzo el Alcalde Francisco Fleitas junto a un equipo técnico recorrieron la UIPPL Nº1 de Punta de Rieles.

Dentro de las políticas de relacionamiento que mantiene el Municipio F con Instituciones Gubernamentales situadas dentro del territorio, el miércoles 30 de marzo el Alcalde Francisco (Pancho) Fleitas acompañado de un equipo técnico del municipio y CCZ 9 recorrieron la obras de la futura Unidad de Internación de Personas Privadas de Libertad (UIPPL), ubicada en la zona de Punta de Rieles, en Cno. Dionisios y Chacarita de los Padres.

Las obras lejos de ser una cárcel, develan la construcción de un verdadero centro de rehabilitación. Las mismas serán las primeras obras construidas mediante la modalidad de participación público – privada. De una infraestructura moderna con materiales firmes y contundentes pensados para brindar mejores condiciones a personas privadas de libertad y a la vez colaborar en mantener el orden y que se cumplan los requerimientos necesarios para una verdadera reinserción a la sociedad, con espacios para la educación, salones para talleres, lugares bien iluminados y espacios para el deporte y la interacción.

De la recorrida además del Alcalde y su equipo, participaron integrantes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que guiaron la visita por las obras. Desde el Municipio, el Alcalde abrió su agenda para el estudio de posibles acciones de trabajo en conjunto sobre temas relacionados al trasporte, vialidad, alumbrado y de ser nexo con instituciones públicas y privadas para brindar talleres educativos y de oficios.