TU MUNICIPIO RINDE CUENTAS

4 Asambleas barriales Pre-Cabildo de cara al sexto Cabildo Abierto

¿Qué es el Cabildo Abierto?

En Uruguay, el nombre está asociado en forma directa a las cruzadas libertadoras y  representa los primeros intentos de democracia participativa que vivió el país.

En el caso de los Municipios, el nombre cabildo se utiliza para definir una asamblea abierta que por decreto de la Junta Departamental debe realizar el Gobierno Municipal donde presenta su plan de trabajo y rinde cuentas de lo hecho en el último año. Fomentando así la participación activa de los ciudadanos y las ciudadanas en la gestión pública y en el control de la gestión, como forma de promover y profundizar la democracia participativa.

¿Qué son las Asambleas Barriales (Pre- Cabildo)?

Las Asambleas Barriales son instancias de participación previas y orientadas al Cabildo 2017. Su intención es la consulta y rendición de lo actuado hasta el momento para generar la discusión colectiva entre los vecinos y vecinas de los diferentes barrios con el Gobierno del Municipio.

Por esta razón se intenta recorrer todo el territorio del Municipio buscando la participación de todas y todos. Lo generado de estas Asambleas será material de insumo para el Cabildo Abierto a desarrollarse el próximo sábado 1º de Abril de 2017.

Calendario de Asambleas Pre-Cabildo y Cabildo Abierto 2017