Violencia Doméstica y de Género

El Equipo de Equidad del Municipio F se adhiere a la proclama de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual

Desde el año 2002, el Uruguay cuenta con la Ley No. 17514 de Violencia Doméstica.

Sin embargo, las políticas desarrolladas han encontrado dificultades en su implementación. Las herramientas diseñadas, como mapas de ruta, protocolos y guías de actuación no resultan suficientes. De esta manera, el rol de garante de derechos del Estado queda visiblemente debilitado, teniendo en cuenta las situaciones de violencia doméstica, abusos y explotación sexual hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes que se dan cotidianamente.

Ante la muerte de cinco mujeres en los primeros 40 días de este año, en manos de sus parejas o ex-parejas, es que el Equipo de Equidad del Municipio F se suma a la proclama de que el Presidente de la República declare este tema Emergencia Nacional y tome medidas urgentes para garantizar los derechos de la ciudadanía en todo su conjunto.

Montevideo, Febrero 2017

Descargas: