Iniciativas barriales en el F

Convocatoria a presentación de proyectos al Fondo de Iniciativas Barriales (FIB) en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

Con la instrumentación del Fondo de Iniciativas Barriales (FIB), se pretende contribuir a la superación del aislamiento y la fragmentación que caracteriza los barrios donde interviene el Programa de Mejoramiento de Barrios, poniendo énfasis en la apropiación del espacio urbano-barrial.

El objetivo del FIB es propiciar, en los barrios relacionados a las acciones del PMB-PIAI, iniciativas que den respuesta a necesidades del barrio identificadas por los/as beneficiarios/as.

Se podrán presentar iniciativas en todos los barrios en los que el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) está interviniendo y/o ha culminado su intervención: El Tanque – Villa Prosperidad, La Esperanza (ruta 8), 17 Metros, Santa María, Sebastopol, Vecinal 28 – La Estrella y La Esperanza (Cno. Maldonado). En los barrios en que la intervención del PMB se esté realizando simultáneamente a la postulación del FIB, las propuestas presentadas no pueden estar contempladas dentro del Proyecto de Mejoramiento Barrial.

El Fondo de Iniciativas Barriales es un fondo concursable de entre U$S 10.000 y U$S 40.000, dirigido a financiar una única propuesta ganadora,

que proponga mejorar los aspectos del barrio relacionados con:

• apropiación del espacio público

• integración socio-urbana y convivencia

• organización e identidad barrial

Los proyectos podrán estar orientados a: prevención, promoción, difusión, capacitación, desarrollo comunitario y/o local, desde una perspectiva educativo-pedagógica. Es posible proponer la creación o mejoramiento de equipamientos comunitarios tales como: espacios de socialización, recreativos, deportivos, circulación peatonal, entre otros.

Los proyectos pueden incluir por:

• talleres de formación, capacitación, sensibilización
  • productos comunicacionales
  • mejoras de ámbitos públicos
  • actividades lúdico-recreativas, deportivas, culturales
  • fortalecimiento de procesos grupales y colectivos

Se recibirán las propuestas desde el 10 al 14 de setiembre de 2018 de 10:00 a 16:00hs en el Municipio F (8 de Octubre y Marcos Sastre). Pueden presentar proyectos las organizaciones barriales vecinales y grupos de vecinos que podrán asociarse con una institución que les permita contar con los requisitos legales.

No serán aceptadas las propuestas vía email u otro mecanismo que no sea el establecido en las bases (adjuntadas en la sección de Descargas).

(Fuente: Sitio Oficial MVOTMA-PMB)