Inauguración de Policlínica Punta de Rieles

Lunes 20 de abril, 16.30 hs.

Los y las invitamos a participar de una múltiple inauguración en Policlínica Punta de Rieles (Cno. Maldonado 6870 esquina Camino Guerra).

• Inauguración de la ampliación de la Policlínica.

Reparación y ampliación de construcciones existentes de la Policlínica Municipal (farmacia y salón de usos múltiples) y acondicionamiento exterior de la misma, así como la creación de tres nuevos consultorios con una inversión de aproximadamente $ 2.500.000. Estas obras fueron posibles gracias a que la ampliación de la Policlínica fue una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo del Ciclo 2011 con 405 votos.

• Inauguración de Circuito Aeróbico.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó un llamado a la presentación de propuestas  para la implementación de un programa de uso y mantenimiento de circuitos aeróbicos bajo la estrategia “Municipio, comunidades y localidades saludables”. El Centro Cultural y Comisión de Fomento de Punta de Rieles y la Policlínica Punta de Rieles, presentaron conjuntamente una propuesta que resultó ganadora con uno de los puntajes más altos. De esta manera, la comunidad de Punta de Rieles cuenta con un circuito aeróbico que estimula a la población a cambiar hábitos que se relacionan con la mejora en la calidad de vida de las personas.

• Firma del Compromiso para Transitar hacia un Municipio Saludable

Desde el MSP se viene trabajando con un fuerte énfasis en la promoción de la salud, es por esto que se ha impulsado la inclusión de la salud como un aspecto más en las políticas territoriales y se lleva adelante una iniciativa que tiene como finalidad el trabajo intersectorial con actores tanto públicos como privados de la comunidad para crear ámbitos que promuevan el desarrollo de políticas públicas saludables. Así como promover la participación comunitaria impulsando la conformación de alianzas que puedan redundar en una mejora en la calidad de vida de las personas. Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la firma del “Compromiso para Transitar hacia un Municipio Saludable”, que celebrará la Policlínica Punta de Rieles.

La inauguración del circuito aeróbico y la firma del Compromiso para Transitar hacia un Municipio Saludable se enmarcan en la “Estrategia Nacional de Municipios, Comunidades y Localidades Saludables”, llevado adelante por el Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles del MSP.

La actividad contará con diversas autoridades nacionales, departamentales y municipales.