1er Encuentro Nacional de Cultura Viva Comunitaria en Uruguay

El 16 y 17 de septiembre en Las Piedras, Canelones se desarrollará el primer Encuentro Nacional de Cultura Viva Comunitaria.

Colectivos, organizaciones e instituciones culturales de todo el País se encuentran y debaten sobre cultura y trabajo en red a nivel comunitario, sus fortalezas y desafíos.

Convocado por Cultura Viva Comunitaria y la Red Metropolitana de Cultura en el marco del proyecto seleccionado por el Fondo Ibercultura Viva, se abren las inscripciones para participar, colaborar y ser parte de la organización de este primer encuentro, preparando el camino hacia el 3° Congreso Latinoamericano de la Red de Cultura Viva Comunitaria, a realizarse en Ecuador en el mes de Noviembre.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN 15 DE JULIO

Centros culturales, bibliotecas populares, radios y emprendimientos barriales, grupos y redes de teatro, danza, muralismo, circo social, murga, candombe y el arte callejero, son algunas de esas experiencias.

Es importante reconocernos, encontrarnos y pensar juntos prácticas de democracia participativa que nos permitan habitar el espacio público, incidir en la política pública, promover acciones comunes, generar nuevas realidades estéticas e iniciativas sociales en diálogo permanente con las experiencias Latinoamericanas.