Preparándonos para Con-Jugar

El Municipio F está trabajando en coordinación con centros educativos del departamento de Soriano y de nuestro territorio para Con–Jugar Patrimonios 2017

Desde el 2012, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, se incorpora el intercambio cultural y educativo entre comunidades educativas de zonas urbanas y rurales, unas localizadas en el territorio del Municipio F y otras en zonas rurales del país.

El proyecto “Con - Jugar Patrimonios” entre Centros educativos rurales y urbanos, apuesta a la promoción de la integración social y  tiene como objetivo principal profundizar el relacionamiento del Municipio F con invitados externos para dar a conocer los repertorios patrimoniales del territorio, destacando los culturales, ambientales y derivados del trabajo.

Desde el primer semestre del año se está trabajando en coordinación con el Centro Educativo La Pascua, que se suma al proyecto en su 6ta edición. De esta manera se comienzan a planificar conjuntamente actividades a fin de recibir en el mes de noviembre a las escuelas rurales número: 57, 110, 34, 79, 85 y 77 del departamento de Soriano.

En este marco, el viernes 6 de este mes, niños, niñas y educadoras visitaron la sede de nuestro Municipio. Esta instancia didáctica tuvo como objetivo conocer las competencias de este tercer nivel de gobierno y poder conversar con sus funcionarios/as.

Otro momento importante en la secuencia didáctica ocurrió el pasado lunes, cuando niños y niñas de La Pascua mantuvieron una videoconferencia con el maestro, niños y niñas de la escuela rural 110 de Soriano, uno de los centros educativos que nos visitará el próximo 10 de noviembre.

En forma complementaria, el día 17 de octubre está previsto un encuentro en el departamento de Soriano a fin de ultimar detalles para el intercambio. En esta oportunidad se mantendrá una reunión entre el Municipio F, la Intendencia de Soriano y los referentes de Educación Rural del CEIP. Participarán por el Municipio F: el Alcalde Francisco Fleitas, referentes del área social y del centro educativo La Pascua. Por la Intendencia de Soriano: director de Turismo, directora de Cultura, referente de Patrimonio. Por el CEIP (Consejo de Educación Inicial y Primaria) de Soriano: Inspectora departamental y Maestra CAPDER (Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico a las Escuelas Rurales).

Contenidos relacionados: