COMMAC en Municipio F

Miércoles 21 de mayo de 18 a 20.30 hs en Casa del Vecino (Mateo Cortés y Alférez Real).

La Comisión Mixta de Monitoreo Ambiental Ciudadano (COMMAC) se reunirá en nuestro Municipio para tratar los siguientes puntos:

• Informe sobre la IV Agenda Ambiental de Montevideo.
  • Informes de las Comisiones de Medio Ambiente de cada Municipio: acciones desarrolladas durante 2014 y actividades programadas para el año, en especial las referidas al mes de junio, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.
  • Información y proyección de diversos vídeos sobre Ley de Envases y Plantas de Clasificación.
  • Informes de Instituciones y Organizaciones Sociales.
  • Información brindada por la División Saneamiento de la IM sobre inundaciones por eventos extremos.
  • Información de cursos y próximos eventos.

COMMAC funciona como una herramienta de participación democratizadora y eficaz, proporcionando un espacio de articulación entre la actividad pública, representada por la IM y la sociedad civil, por intermedio de comisiones medio ambientales zonales y ONG ambientalistas.

Su objetivo es el desarrollo de acciones de promoción, capacitación y monitoreo ambiental y también la organización de los recursos materiales, humanos y financieros de estos tres actores. También es lugar de intercambio de información y puesta en común de las actividades que se realizan.

Invitan: Área Social del Comunal Zonal 9 y Equipo Técnico de Educación Ambiental de la IM.