Ciclo de debate “Montevideo al 2030”

Encuentro sobre la temática “Cuenca del Arroyo Chacarita”.

El lunes 14 de julio a las 19 hs. en Casa del Vecino de la Zona 9 (Mateo Cortés y Alférez Real) se realizará como parte del ciclo de encuentros “Montevideo hacia el 2030. Los Municipios como escenario: aportes a un proyecto colectivo”, el encuentro sobre la temática “Cuenca del Arroyo Chacarita” con el objetivo de abarcar la complejidad de la problemática de la Cuenca desde un enfoque integral, para avanzar hacia la concreción de los objetivos de cohesión social, recuperación medioambiental y desarrollo planificado.

A partir del mes de noviembre de 2013; fecha en la que se realizó el lanzamiento público del sitio web mvd2030.montevideo.gub.uy, la Intendencia de Montevideo impulsa y promueve un intenso debate con la ciudadanía sobre el futuro con horizonte 2030.

Estos encuentros son parte de este proceso, que tiene como objetivo fundamental la participación activa de todos los montevideanos en la definición de las grandes líneas de un proyecto colectivo de largo aliento.

Además de comunicar la visión de futuro y los grandes ejes que han orientado y orientan la gestión departamental, estas actividades ofrecen la oportunidad de reflexionar sobre como aterriza esa visión general en cada territorio, centrando el debate en torno a temas de fuerte impacto, con proyección de futuro.

Esto permitirá visualizar cómo los cuatro pilares básicos que sustentan el Proyecto -Convivencia, Oportunidades, Sustentabilidad y Participación- pueden conjugarse y traducirse en propuestas concretas para dar cuenta, de esa forma, de un Montevideo posible que se construye desde las diferentes perspectivas y escalas.

Invitan:  Intendencia de Montevideo y Municipio F.